EN MOVIMIENTO

espai angram, 2017

Gaspar Iwaniura Lorge (Buenos Aires, 1985) fotografía la minuciosidad de lo privado desde el formato analógico, iniciando una red social propia que se extiende del retrato frontal más académico a la experimentación aleatoria de un vuelo de un pájaro en una habitación cualquiera.

Con la necesidad de mostrar y difundir su obra fuera de su ciudad natal, el fotógrafo ha emprendido un viaje durante los últimos dos veranos por diferentes ciudades como Arlès, Berlín o Varsovia, cargando con dos maletas de su archivo personal reproducido a diferentes escalas y formatos que, en múltiples ocasiones, forrarán cartelas o mobiliario abandonado en las calles de las respectivas ciudades.

Fruto del viaje crea En Movimiento, un rastro en forma de publicación entre el fanzine y el fotollibre al más puro estilo de cuaderno de bitácora. Las acciones y exposiciones llevadas a cabo o la gente con quien se topa por el camino completan la compilación.

Nace así un triple diario: el fotográfico; el mismo periódico y el diario de un viaje. En Movimiento juega con la ironía del formato, caracterizado por su intrínseca producción masiva que se establece como contrapunto de la obra única de autor. A la vez la condición objetiva del diario es sustituida por el privado y subjetivo de las fotografías intimistas.

La subjetividad, por eso, no es impositiva, puesto que Iwaniura nos invita a que modele a su gusto la publicación, abriendo un amplio abanico de posibilidades y mezclas que varían el significado de la imagen y como estas son recibimientos.

La exposición en el Espacio AnGram mostrará instalaciones site-specific y se presentará y se podrá adquirir la publicación.